Acerca del Servicio

¿Qué es Paynom?

Paynom es una plataforma para pago de servicios vía anticipo de nómina, con la cual los colaboradores de las Empresas afiliadas pueden realizar diferentes operaciones, como recargar tiempo aire, pagar servicios, contratar seguros y hasta disponer de un anticipo de nómina en efectivo.

¿Qué puedo hacer con Paynom?

Con Paynom puedes utilizar tu saldo autorizado para realizar recargas de tiempo aire de las principales Compañías en México, pagar más de 20 Servicios a nivel nacional, contratar diferentes seguros con acceso a tarifas preferentes y hasta transferir tu saldo disponible a una tarjeta Paynom Card para utilizar tu anticipo de nómina en cualquier compra que hagas en comercios establecidos o disponer de efectivo en cajeros automáticos.

¿Qué necesito para obtener una cuenta en Paynom?

Si trabajas en una Empresa en Convenio, puedes solicitar tu acceso a soporte@paynom.mx o bien, solicítalo directamente al departamento de RH de tu Empresa.

Cómo utilizo Paynom

¿Cómo me registro en Paynom?

Para registrarte primero tu empresa debe de hacer un convenio con nosotros. Posteriormente te llegará un correo a tu cuenta de empleado con una liga de acceso y los pasos de que debes ejecutar para completar tu proceso de registro.

¿Puedo realizar mi registro desde el app?

No, el registro debe de hacerse mediante el link que se te envía a tu cuenta de correo electrónico. Una vez realizado tu registro, ya puedes acceder por medio del app.

¿Cómo puedo recargar tiempo aire con Paynom?

Para recargar tiempo aire deberás dar clic en el icono de Tiempo Aire. Aparecerá una pantalla donde podrás elegir tu compañía, posteriormente selecciona el monto deseado del menú desplegable e ingresa el número celular a 10 dígitos al que se le desea transferir tiempo aire.

Posteriormente aparecerá una ventana de confirmación de la transacción donde se muestra el monto de la recarga, la comisión, el cargo Paynom, el total de la compra y el periodo de nómina en el que se descontará.

¿Cómo puedo pagar mis servicios con Paynom?

Para Pagar tus servicios deberás dar clic en el icono de Servicios. Aparecerá una pantalla donde podrás seleccionar la compañía e ingresar el número de referencia (el cual podrás ubicar en tu recibo utilizando la Guía de pago disponible en la ventana) y el monto a pagar.

Posteriormente aparecerá una ventana de confirmación de la transacción, donde se muestra el monto a pagar, la comisión, el cargo Paynom, el total de la compra y el periodo de nómina en el que se descontará.

¿Cómo puedo realizar compras en tiendas en línea usando Paynom?

Para realizar compras en tus tiendas en línea deberás seleccionar Paynet como tu método de pago y anotar tu referencia, posteriormente deberás ingresar a Paynom, seleccionar Paynet, ingresar tu referencia y el monto a pagar. Aparecerá una ventana confirmando tu transacción donde se muestra el monto, la comisión, el cargo Paynom, el total de la compra y la fecha del periodo de nómina en el que se descontará.

¿Cómo puedo realizar transferencias desde mi plataforma Paynom?

Para realizar transferencias en Paynom deberás dar clic en el icono de transferencias, seleccionar la tarjeta a la cual harás la transferencia e ingresar el monto. Posteriormente aparecerá una ventana de confirmando la transacción donde se muestra el monto a transferir, la comisión, el cargo Paynom y el total de la compra.

¿Puedo diferir mis compras y pagos a plazos?

No hay pagos a plazos, el saldo que utilices se retiene en tu siguiente nómina.

Saldos

¿Cómo obtengo mi saldo disponible?

Tu saldo autorizado es asignado por la Empresa en la que trabajas, y este se ve reflejado en la plataforma de Paynom.

¿Cómo puedo saber cuál es mi saldo autorizado?

Podrás visualizar tu saldo disponible en la parte superior derecha del portal. Este se actualiza con cada transacción que realices.

¿Qué pasa si me termino mi saldo?

Tu Saldo Paynom es revolvente, es decir que se renueva cada periodo de pago. Puede ser semanal, catorcenal, quincenal o mensualmente según sea el caso.

Puedes seguir haciendo pagos mientras tanto, utilizando alguna tarjeta de crédito/débito.

¿Qué pasa si no utilizo mi saldo Paynom?

Si no utilizas el saldo disponible, tu nómina se te depositara sin retenciones de Paynom.

¿A Quién me dirijo si deseo un aumento o decremento de mi saldo Paynom?

Para cambiar tu saldo Paynom asignado, deberás solicitarlo a tu departamento de recursos humanos.

En caso que se autorice tu incremento, este se verá reflejado al instante. En caso que se autorice tu decremento, este se aplicará en el siguiente periodo.

¿Existe algún monto mínimo que debo mantener para tener mi saldo activo?

No, no existe un monto mínimo que debas mantener, ya que el saldo se restablece en cada periodo.

Operaciones

¿Qué es el número de referencia?

El número de referencia es un código que aparece en tus recibos el cual debes de teclear para que el proveedor del servicio pueda identificar tu pago fácilmente.

¿Qué pasa si introduzco mal un número de referencia o de teléfono?

El sistema te mostrará un error y te permitirá volver a intentar en la mayoría de los casos. Nuevamente deberás de ingresar el número de referencia para proceder con el pago.

¿Cuándo pago con Paynom se domicilia mi servicio?

No, los pagos no se domicilian.

¿Dónde puedo consultar el desglose de mis transacciones?

Para consultar el desglose de tus transacciones, en la pantalla principal deberás dar clic en el botón de “Historial”. Posteriormente captura la fecha inicial y la fecha final de las transacciones que deseas ver.

¿Con quién puedo dirigirme en caso de aclaraciones?

Para cualquier duda o aclaración debes mandar un correo a soporte@paynom.mx y te responderemos a la brevedad.

Comisiones

¿Qué comisiones maneja Paynom para nóminas semanales?

Servicio Condición Cargo por transacción
Tiempo aire electrónico (TAE) < $100.00 MN
> $100.00 MN
$8.00 MN
$8.00 MN + 1%
*Servicios < $300.00 MN
> $300.00 MN
$5.00 MN
$5.00 MN + 1%
Paynet < $300.00 MN
> $300.00 MN
$4.00 MN
$4.00 MN + 1%
Paynom Card Recarga mínima:
$100.00 MN
2.5%
Recargas de Peaje < $100.00 MN
> $100.00 MN
$7.00 MN
$7.00 MN + 1%
* Más comisión de punto de venta ($7.00 aproximadamente)

¿Qué comisiones maneja Paynom para nóminas quincenales?

Servicio Condición Cargo por transacción
Tiempo aire electrónico (TAE) < $100.00 MN
> $100.00 MN
$8.00 MN
$8.00 MN + 2%
*Servicios < $300.00 MN
> $300.00 MN
$5.00 MN
$5.00 MN + 2%
*Paynet < $300.00 MN
> $300.00 MN
$4.00 MN
$4.00 MN + 2%
Paynom Card Recarga mínima:
$100.00 MN
3.5%
Recargas de Peaje < $100.00 MN
> $100.00 MN
$7.00 MN
$7.00 MN + 2%
* Más comisión de punto de venta ($7.00 aproximadamente)

Paynom Card

¿Cómo activo mi Paynom Card?

La Paynom Card está activa desde el momento en que se te entrega. Para empezar a utilizarla simplemente transfiere saldo a tu tarjeta desde la plataforma de Paynom.

¿Existe alguna comisión cada vez que use mi Paynom Card?

No, no existe. La única comisión que se te cobra es cuando de Paynom transfieres el dinero a tu Paynom Card. Por otra parte, en el caso de que retires efectivo en cualquier cajero automático, si se te cobra una comisión, pero esta es estipulada por el banco, no por Paynom.

¿Puede usarse la Paynom Card para hacer transacciones por internet?

No, la Paynom Card solo se puede utilizar para retirar efectivo en cualquier cajero automático y pagar en cualquier establecimiento como si fuera tarjeta de débito.

¿Puede usarse la Paynom Card para hacer transacciones en el extranjero?

No, la Paynom Card solo se puede utilizar para realizar compras o disponer de efectivo de manera nacional.

¿Dónde puedo consultar el saldo de mi Paynom Card?

Para consultar el saldo de tu Paynom Card , deberas accesar a la siguiente liga www.onecardservicios.mx/Extranet/PublicStatement/Account/Login y completar el registro de tu tarjeta.

Contraseñas

¿Qué puedo hacer si no recuerdo mi contraseña?

Entra a la pantalla de inicio, en la parte de Acceso da clic en Recuperar contraseña, y sigue las instrucciones.