top of page

75% de los trabajadores padece fatiga por estrés laboral


· 75% de los trabajadores mexicanos padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos.

· 81% de los colaboradores manifesta sentirse en riesgo de agotamiento y asegura que la principal razón de su cansancio es la falta de una recompensa suficiente por sus esfuerzos.

· El bienestar laboral garantiza la continuidad del negocio y aumenta la productividad de los trabajadores.


Ciudad de México a 27 de febrero de 2023. El dinero no lo es todo, lo que importa es el bienestar laboral de los trabajadores, así lo ha demostrado la era post COVID.


La pandemia afectó la salud física y mental de los trabajadores y sus familias, por lo que aumentaron los síntomas de estrés, ansiedad y depresión.


El 81% de los trabajadores manifestó sentirse en riesgo de burnout o agotamiento y aseguró que la principal razón de su cansancio es la falta de una recompensa suficiente por sus esfuerzos. Ante este escenario, en América Latina cuatro de cada 10 compañías introdujeron en 2022 nuevas estrategias para abordar el bienestar mental o emocional de sus empleados”, revela un estudio de Mercer.


De hecho, desde 2019 la Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció al burnout o síndrome de desgaste profesional como una enfermedad. En México, el 75% de los trabajadores padece fatiga por estrés laboral, superando a países como China y Estados Unidos, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Entre las causas que generan estrés laboral destaca la falta de control sobre los métodos de trabajo, el horario y el entorno laboral, el exceso o escasez de trabajo, liderazgo inadecuado, jornadas de trabajo muy largas y fuera de lo establecido, falta de eficiencia de personas del equipo, por citar algunas, informa el estudio Estrés laboral en México de la Asociación de Internet MX.


Para Aroldo Dovalina, CEO y fundador de Paynom, la lección más notable post pandemia ha sido para las empresas y sus áreas de recursos humanos, ya que deja clara la importancia del bienestar laboral para la continuidad del negocio. “El ADN de las empresas son las personas, por ello se debe procurar su bienestar físico, emocional, mental, financiero y profesional, lo que a su vez promueve su deseo de permanencia en la organización e incentiva su productividad”.


Precisamente, con el objetivo de promover el bienestar laboral de los trabajadores mexicanos, Paynom cerró con éxito una ronda de inversión Pre A con inversionistas mexicanos y extranjeros, la cual le permitirá implementar una serie de soluciones de calidad mundial, así como iniciar su proceso de expansión en el mercado internacional.


“Con más de seis años en el mercado nacional operando como plataforma de anticipo de nómina y luego de una serie de pláticas con directores de recursos humanos y colabora dores de diversas empresas, concluimos que existe un común denominador: todos buscan estabilidad y bienestar tanto en lo económico como en lo emocional, profesional, físico y mental."

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page