top of page

Salud Financiera


Los mexicanos no andan muy bien en sus finanzas e incluso, el diagnóstico de su salud financiera es “precario” debido a que solo el 58% puede cubrir sus gastos con sus ingresos actuales.

Tan es así que solo el 43% puede afrontar una emergencia económica con sus ahorros, y un 40% siempre establece metas económicas a largo plazo y se esfuerza por alcanzarlas, mientras que solo el 35% lleva un presupuesto o registro de sus ingresos y gastos, expone la a Política Nacional de Inclusión Financiera 2020 .

4 visualizaciones0 comentarios


Una mala administración, la falta de un presupuesto, la misma inflación que reduce el poder adquisitivo y provoca el aumento de precios; una emergencia que se presenta o cualquier otra eventualidad, nos lleva a que la quincena nos dure menos de lo previsto.

Cuando esto ocurre buscamos una solución, aunque no siempre es la mejor, ya que, o se pide un préstamo con algún familiar o amigo que por lo regular nos cobra un cierto porcentaje de interés y en otros casos, los que cuentan con una tarjeta de crédito, pagan con ella todas sus necesidades.

1 visualización0 comentarios

De acuerdo con el Instituto de Investigaciones Económicas de la Universidad Nacional Autónoma de México, siete de cada 10 mexicanos destina el aguinaldo a compras decembrinas.

Aroldo Dovalina, director ejecutivo de Paynom, consideró que lo más importante ante un ingreso extra como el aguinaldo, es evitar los gastos que rebasan el presupuesto familiar. En México nos rebasa la cultura del gasto, pocas veces se destina el aguinaldo al ahorro o la inversión o la previsión de gastos, como salud, educación y vestido, por citar algunos, dijo el directivo de la startup que provee soluciones de bienestar financiero.



2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page