ANTICIPO DE NÓMINA, UNA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS FINANCIEROS DE LOS TRABAJADORES


El estrés financiero generado por la pandemia, ha evidenciado que las personas en general no están preparadas para soportar una emergencia económica. Para Aroldo Dovalina, CEO de Paynom, las empresas también han sufrido impactos significativos en sus operaciones, por lo que muchas de ellas optaron por llevar a cabo reestructuraciones, eliminar prestaciones o cambiar sus políticas de beneficios.

Por ello, la fintech ha realizado diversos esfuerzos para transmitir a las organizaciones los beneficios que pueden obtener de las plataformas de anticipo de nómina, entre los que destacan:

  • La cero inversión para que los colaboradores accedan de forma anticipada a su salario.

  • Promueven el bienestar financiero y contribuyen a incrementar los niveles de productividad y lealtad hacia el empleador.

EL DATO: Según The Workforce Institute, tres de cuatro empleados de Estados Unidos (72 por ciento) quieren acceder a su salario antes de su día de pago.

De acuerdo con Aroldo Dovalina, los trabajadores deben tener claro que pueden acceder a la plataforma desde su computadora o celular, obteniendo casi de inmediato un porcentaje de su salario devengado antes de su periodo de pago. Además, también enfatizó que las empresas podrían disminuir la rotación de su personal hasta un 16% durante un año debido a un mayor compromiso con su empleador.



2 visualizaciones0 comentarios